martes, 8 de mayo de 2012

Acuarela

El agua es el protagonista en mi trabajo, no por realizar temas marinos, si no por la técnica que empleo "la acuarela", mi compañera en los momentos creativos.

La transparencia de su acabado, es el causante de la luminosidad final que llega a transmitir.

Siendo mi deambular corto entre pinceles, he sentido el apasionamiento hacia la acuarela desde el primer momento, cosa esta que no me transmite ninguna otra técnica (oleo, acrílico, pastel).

Pero para forzar un poco más, me encanta el realismo, como ya indiqué en la entrada "Inspiraciones", me nutro de maestros que depuran hasta el último detalle en el realismo, y es por ello que me encanta realizar retratos, donde buscas el detalle como un vicio, o mejor dicho, como un reto, ya que el agua y los pigmentos de la acuarela deben de hacer explotar los rasgos propios de la persona a la que quieres inmortalizar, dándole vida a sus ojos, su sonrisa, su pelo . . . en ocasiones, para poder llegar a eso, necesito de otros compañeros, que son otras técnicas, como el gouache, las aguadas de tinta, etc.

Aquí os dejo algunos de mis trabajos, todos ellos realizados en acuarela y sobre papel de 250 á 300 gr/m² de gramaje, en distintos tamaños desde el A3 hasta 50 x 70 cm.

 Mario (2012) Acuarela sobre papel

Olvido Gara (2012) Acuarela sobre papel

D. Andrés Ruiz Villar - Mi padre (te quiero, papá) (2012) Acuarela sobre papel 

D. Fernando Ortiz Alvarez - Mi suegro (2012) Acuarela sobre papel 

 Caballo de rejoneo (2012) Acuarela sobre papel

El ojo (2012) Acuarela sobre papel 

Ely con 14 años (mi mujer, te amo) (2012) Acuarela sobre papel

Juan Alberto (mi cuñado, capitán mi capitán) (2012) Acuarela sobre papel (50 x 70 cm)

La mirada (2012) Acuarela sobre papel

Estas son algunas de mis pinturas, otras muchas, siguen en el cajón, y otras tantas acabaron en la papelera.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario