martes, 8 de mayo de 2012

Mundo Fallero

Conforme voy pintando más me gusta el detalle, y por ende más problemas me implica, pero te ayuda a evadirte, eres tu, los pinceles, el papel y el reto.

Como valenciano me gusta mi  tierra, y la vestimenta de nuestra fiesta grande las fallas.

Sigo mirando, buscando, sumergiéndome en todo aquello que cae en mi mano, de la pintura, la creación, y me apasiona la ilustración, te permite perfilar lo que ves, lo que crees ver, o lo que te gustaría ver, con matices y con sentimientos definidos.

Me voy por las ramas, en esta entrada os quiero mostrar una incursión en el mundo fallero, dando la elegancia a la mujer valenciana, y haciendo que luciendo sus mejores galas, ofrezca la belleza de esta tierra.

Para estos trabajos si que he ido mezclando técnicas en concreto, la acuarela, la cual sigue siendo la base de todos ellos, pero ayudándome del gouache (en concreto de la marca Talens, me parecen fenomenales), para definir los detalles, y por conseguir aquellos colores necesarios para darle los toques a aderezos, peinetas, etc. existiendo los colores en gouache de oro claro, oro oscuro, plata, que son increibles.

Aquí os dejo algunos trabajos

Mirada hermosa (3-2012) Acuarela y gouache sobre papel (A3 250 gr/m²)
Regalo a Mª Carmen Cabello

Mi primera fallera (3-2012) Acuarela y gouache sobre papel (A3 250 gr/m²)
 
Paula Muñoz - Fallera Mayor Infantil 2012 Falla El Barriet, Tavernes Blanques  (2012)
Acuarela y gouache sobre papel (46 x 62 cm 300 gr/m²)
Ya cuelga en la pared de su modelo.

Alguno más hay, y alguno boceto más realizado, pero eso es para otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario