lunes, 28 de mayo de 2012

Se acabó el Rocío

Hoy es lunes de Pentecostés, lleva procesionando por las calles de la Aldea del Rocío, nuestra Reina de las Marismas ya varias horas desde, que después de muchos años, el sin pecado de la Hdad. Matriz, llegase hasta la mismísima reja, y ahí ya los almonteños, hombres curtidos en mil batallas procesionales, no pudieron aguantar más y saltaron a por su patrona, esa su patrona que se ha hecho patrona de todos aquellos que nos sentimos "rocieros".

Ayer me decidí de nuevo a retomar la ilustración de moda flamenca, pero quería algo distinto, y ayudado en este caso por los preciosos especiales que cuelga Claudia Alfaro en su página web  http://www.entreciriosyvolantes.com, descubrí a Carmen Jarén diseñadora Lebrijana, sus modelos en el SIMOF de este año me gustaron, pero vistos en el reportaje fotográfico del pasado 25 de mayo, me gustaron aun más y sobre todo ese toque romero, que crea estampas preciosas.

En esta ilustración, como todas las mías, está realizada totalmente a mano, sin retoque digital, de acuarela, gouache y tinta sobre papel blanco, de la marca Canson de 29'7 x 42 cm. y un gramaje de 250 gr/m².

Aunque no es habitual en ninguna de mis otras entradas en esta ocasión os muestro en varias secuencias la evolución del trabajo, espero que os guste, el colorido de este vestido, un tanto arriesgado al mezclar rosas con rojos, le da un toque realmente genial, he intentando plasmar en esta ilustración ese colorido en todo su esplendor, espero haberlo conseguido.






Poco más que decir, cuando un traje es bonito y tiene esa frescura, los pinceles se deslizan más contentos, y la creación es espontanea.

Hasta la próxima entrada.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias Andrés, como te he dicho no esperaba encontrarme retratada por tus manos. Espero que consigas todos tus objetivos que yo en lo que pueda te ayudaré.
    Un beso y nuevamente gracias.

    www.entreciriosyvolantes.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por mostrarnos aquellas novedades que desde tu punto de vista y tu sabiduría flamenca nos ayuda a reconocer la calidad en la moda flamenca.

    ResponderEliminar