viernes, 25 de mayo de 2012

Tauromaquia II

Aquí de nuevo, cada día descubres a gente, y gente interesante y buena gente, que es lo principal.
Con mis ilusiones con los pinceles, voy descubriendo nuevos ámbitos, y por ende conoces a profesionales que te dejan con la boca abierta, otro de mis motivos en acuarela que desde que comencé me gustaban y que deje aparcada fueron las escenas taurinas, mi mujer ha sido desde el primer momento quien más me animaba a seguir por esos derroteros, pero en mi anhelo de ir descubriendo facetas nuevas, colores nuevos, y por que no decirlo retos nuevos, siempre me gusta ampliar los recursos que tocar.
Bueno pues como decía al principio, cuando vas estudiando y analizando, en este caso la pintura y la imagen taurina, conoces gente, entre ellos los señores que me congratulo de haberlos conocido por una parte están los pintores Luís Pineda y Luís López. 
De Pineda he descubierto sus pinturas de escenas taurinas, a través del blog de Luís López ( http://terciodepinceles.blogspot.com.es/ ), tiene unos cuadros realmente preciosos y desde aquí os invito a que visitéis su espacio web http://www.luispineda.com/ , a mi en particular el que más me gusto y quizás porque es el primero que ví ,me sentí fascinado, lo titula "aquí estoy yo", es un acrílico sobre lienzo de 60 x 50 cm., es la estampa de un toro con la cara alta bien armado, y con empaque amenazante. He tenido la suerte de departir con Luís Pineda y trasmite ser una gran persona, a la vez de un gran pintor.
Y por otra parte, en el mundo de la imagen taurina, he conocido a Jose María Fresneda, fotógrafo taurino, con la gran sorpresa de ser paisano mío, bueno él es de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), pueblo que vió nacer a mi padre, y por consiguiente, por mis venas corre su sangre manchega. Desde el momento que lo conocí me tendió su mano a ayudarme en el difícil mundo de descubrir imágenes, de las riquezas de nuestra fiesta nacional. 
José Mª tiene unas instantaneas preciosas que podéis visitar en la galeria de imagenes de Picasa, introduciendo en el buscador "Picasa Fresama" y podréis ver toda una larga galería de sus fotos, auténticos lujazos, aunque él dice que las mejores no las tiene colgadas.
Bueno pues con este preámbulo, de ver imágenes, pinturas, y departir conversación con estos profesionales, me sentí inspirado, y me decidí por retomar una pintura taurina, y me decante por un gran torero Morante de la Puebla, con una verónica, como dice Luís López, templadita, templadita.
Esta sin acabar, porque en mi impaciencia de hablar de estos profesionales, y enseñaros lo último que pinté, aunque prometo que en cuanto esté acabado lo subiré también, aquí lo cuelgo en este post, es una acuarela, gouache y tinta, sobre papel de 29'7 x 42 cm. de 250 gr/m² de gramaje, blanco de la marca Canson.




Espero que os guste, y como dije antes, en cuanto ese toro bravo, tome color, volveré a colgar el final del mismo.
Un saludo y hasta el próximo post.

2 comentarios:

  1. Hola Ándrés:

    Muchas gracias por tu interés hacia mi obra y sobretodo por las amables palabras que me dedicas.
    Como bien dices mi obra se basa en el toro y la tauromaquia ya que es un mundo que me ha atraido desde que era muy pequeño ya que vengo de tierra taurina, y poco a poco y sin darme apenas cuenta ha pasado a ser mi forma de expresarme con los pinceles.

    Uno de los aspectos que más me llenan de este "mundillo" es el conocer a gente creativa como tú con quienes intercambiar anécdotas y los conocimientos para así enriquecer mi ladoa artístico. Pero sobre todo me quedo es con el lado humano de los artistas ya que puedo decir con orgullo que tengo grandes amigos y compañeros de arte, todos ellos grandes pintores y artistas.

    Andrés, como te dije el otro día te animo a que sigas con tu excelente obra flamenca y taurina, y sobretodo anímate a exponer porque la experiencia es maravillosa.

    Con mis mejores deseos, te saludo atentamente.

    Luis Pineda

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, y mis palabras no son amables, simplemente son plasmar la realidad que veo y siento.
    Lo de exponer, me encantaría, y mitad broma, mitad en serio, te tiré un guante para exponer con un maestro como tu en una colectiva.
    Un cordial saludo.

    Andrés Ruiz

    ResponderEliminar