domingo, 20 de mayo de 2012

Tauromaquia



Parece un tanto distinto y separado pero por ello he querido comenzar en unas ilustraciones taurinas, con el maestro Cayetano Rivera Ordoñez, el último de su dinastía en incorporarse al mundo taurino, es un caso típico y atípico, como así se le define a él en su página web. Típico, porque los antecedentes taurinos –hijo de Paquirri, nieto de Antonio Ordóñez, hermano de Francisco Rivera- lo “obligaban” a ser torero. Atípico porque igual que Domingo Ortega o El Cordobés emprendió la carrera profesional más tarde de cuanto es habitual entre los matadores de toros.

En esta mi ilustración plasmo un lance de su última corrida goyesca en Ronda, en el pasado año 2011, realizando un pase de pecho y porque elegir a este maestro, para seguir vinculando un poco con la moda, Cayetano ha sido imagen de Armani, incluso, Giorgio Armani le diseño el traje de luces para la corrida Goyesca, el cual lució el año 2009 en Ronda.

A continuación muestro la ilustración que os decía anteriormente, realizado en acuarela, gouache y tinta, sobre papel de la marca Arches, de 300 gr/m² y de 36 x 51 cm.




Le dedico esta ilustración a mi mujer, Ely, quien es la que continuamente me da el aliento necesario para que siga con esta mi gran ilusion, gracias amor te quiero.

Bueno, espero que os guste esta primera intentona de sumergirme en el mundo taurino.

Hasta la próxima entrada.

1 comentario:

  1. gracias amor mio, solo decirte que eres un artista,y un ser maravilloso.

    ResponderEliminar