sábado, 19 de mayo de 2012

Ilustración de moda


Un ilustrador de moda no es un diseñador, si no aquel que traslada a papel la idea de un creador, que si es el diseñador, y el propio “arte” de las telas y las agujas, se transforma a “arte pictórico”.

Como ya indiqué en otra de mis entradas, un referente mío y del cual no me canso de ver sus trabajos es Arturo Elena, al igual que él, y salvando las distancias (por Dios), a mi me gusta trabajar también manualmente y poco o nada con el ordenador.

Me gusta trabajar con la acuarela, fiel compañera desde que he comenzado a pintar, después descubrí los lápices y los rotuladores acuarelables, que te ayudan a alcanzar mayores detalles, también trabajo con gouache, gracias a los propietarios de Civera, tienda de pintura en Valencia, me acercaron a varios tipos de color en concreto los oro y plata, que dan un tremendo juego, y por último la tinta china, y como no, los lápices y grafito para los bocetos.

Esos materiales y un buen papel, te permiten crear, te permiten disfrutar, mantienes la tensión mientras van descubriendo como sale esa idea que tenías en tu mente, o esa creación que quieres transmitir al papel.

En las últimas semanas, he realizado varias cositas y aquí os voy a mostrar dos de las últimas que siendo dispares son comparables, las dos son muestras de ilustración de moda

La primera de moda flamenca, de una diseñadora que a mí me gusta mucho Luchi Cabrera www.luchicabrera.com y aquí una muestra.



Y la segunda, es una creación de Gaultier, en un homenaje particular a Amy Winehouse y a su estética, .



Si disfruté realizando el primero, no menos con el segundo.

Espero que os hayan gustado.

Pronto, alguna entrada más.


Hoy es 29/05/2012, si se que han pasado diez días desde esta entrada pero ha gustado añadirla aquí, un Gucci, como siempre es acuarela y gouache, sobre papel A4 de la marca Canson.



1 comentario:

  1. Andres cada vez pintas mejor y mas rapido, a este paso necesitaras un almacèn para guardarlos todos, pero me alegro significa que con eso te sientes muchisimo mejor.

    ResponderEliminar